- Área: 290 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Felipe Cantillana
-
Proveedores: B&P, Danzke, MK, Santa blanca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente adquiere dos lotes de tierra en un condominio mirando al mar, su intencion es construir dos casas. la primera para uso personal y la segunda como casa de invitados y/o arriendo de temporada. El enfoque del diseño consiste en que ambos volúmenes compartan un mismo estilo arquitectónico de forma de generar una continuidad constructiva dentro del terreno.
Otro punto importante es buscar la manera en que ambas casas se sitúen sobre el terreno sin interrumpirse las vistas.
el trabajo de emplazamiento se desarrolló de manera de generar zonas privadas y semi-privadas entre los volúmenes y el contexto de condominio.
La casa principal se posa sobre la loma más alta de predio mientras que la segunda vivienda se alza sobre un zócalo de hormigón destinado a estacionamiento, lo que permite llegar al mismo nivel de suelo que su contraparte. generando así un primer nivel público de tránsito entre ambas casas.
La manera de distribuir las casas sobre el terreno permitió que se pudiera contar con espacios de uso exclusivo y privados. complementados con grandes espacios compartidos de uso general en las zonas más bajas del sitio.
El diseño de ambos volúmenes se trabaja respetando una misma altura de construcción
La estructura de piso se desarrolla sobre la escuadría de la madera en módulos de 3 a 4 mts de manera de optimizar los recursos, los vanos más grande y refuerzos de Segundo piso y techumbres son estructurados por medio de elementos metálicos. Existen ejes coincidentes entre ambos volúmenes que permiten generar canales de vistas entre ambas edificaciones entre ambas edificaciones los cuales generan una continuidad entre ambos volúmenes.
Las imágenes de ambas se unen a través de materiales y texturas, considerando detalles similares en ambas construcciones. se privilegia las estructuras y envigados a la vista en conjunto con materiales como la madera el metal y hormigón a la vista, las terminaciones se trabajan de forma bruta buscando no esconder la nobleza de los materiales dejando que sus elementos se muestren como tal.